Alternativa

Junta Electoral Partidaria

REGLAMENTO DE LA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA.

Articulo Nº1:

La Junta Electoral constituida para intervenir en la elección de candidatos para cargos electivos públicos , tiene su sede en calle 16 nº 566 3ºA , donde funciona la Agrupación Municipal Alternativa Vecinal Platense, y sesionara en forma ordinaria de lunes a viernes a partir de 18 a 20 hs, y en forma extraordinaria cuando sea convocada por al menos dos de sus integrantes , con excepción del último día de vencimiento de presentación de lista en la que se acuerda funcionar el próximo 22 de junio de 2019 hasta las 24hs, siendo el horario de reunión de 10 a 13 hs y de 18 a 24hs plazo máximo acordado por ley para la presentación de listas a participar de elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas .

Artículo 2º:

Las decisiones de la J.E. se toman por mayoría simple de miembros asistentes.

Artículo 3º:

De las resoluciones de la J.E. se levantara acta en el Libro de Actas Partidarias , otorgándole copia a los miembros que la soliciten.

Artículo 4º:

los afiliados que se postulen para ser candidatos pueden reservar numero a partir de la aprobación del presente mediante nota donde debe constar la designación de 3 (tres) apoderados de listas (en conformidad con el articulo 4 in. “C” de la Ley 14.086) así como el establecimiento de un domicilio especial dentro del radio de nuestro distrito.

Articulo 7º:

Los modelos de boletas serán de acuerdo a lo establecido en el artículo 8 de la Ley 14.086 y el articulo 3 in. “6” del decreto reglamentario 333/11. Los modelos deberán ser presentados por las autoridades partidarias con una antelación no menos a 30 (treinta) días a la fecha de la elección.

Articulo 5º:

las resoluciones de la J.E. se hacen públicas oficialmente mediante la fijación de una copia en la sede partidaria y la colocación de la documentación en la web partidaria (www.alternativavecinalplatense.org ) donde se consideran notificadas automáticamente a las 18 horas del día siguiente en que se hayan formado.

Artículo 8º:

Se aplican supletoriamente al presente las disposiciones del Código Electoral Nacional y la Ley de Partidos políticos de la Provincia de Buenos Aires y sus modificaciones y los artículos 39 a 55 de la Carta Orgánica Partidaria.

Artículo 6º:

la oficialización de las candidaturas debe realizarse luego del vencimiento del plazo establecido mediante una nota donde debe constar el nombre completo , nº de documento de identidad y la aceptación del programa partidario por parte de los postulantes como candidatos y acompañar los avales exigidos por ley. En esa ocasión se deben también acompañar los datos de los candidatos.

Artículo 9º:

Publíquese el presente reglamento en la página web partidaria.

ACTA Nº 1 JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA : En la ciudad de La Plata a los 14 días del mes de junio de 2019 a las 18 hs , en la sede de su local partidario de esta ciudad , se reúne la Junta Electoral Partidaria de la Agrupación Municipal Alternativa Vecinal Platense, integrada por Jacolowich María Cristina 11.318.359; Jazmín María Celeste 27.384.304; González Francisco Daniel 26.350.639. A continuación, en base a lo dispuesto en el art. 8º del Reglamento Electoral aprobado, se aprueba el Anexo A que se transcribe seguido, conforme la Carta Orgánica partidaria, para ser publicado:

1.-: Las listas que se presenten deberán ajustarse a la proporción en sus miembros establecida por la ley 27.412.
2.-: Si se presentare una sola lista, será proclamada en forma automática (conf. art. 44 Carta Orgánica)
3.-: Si en el comicio fueren votadas dos listas oficializadas, las dos terceras partes de los cargos se adjudicarán a los candidatos que encabecen la que haya obtenido la mayoría y el tercio restante a quienes encabecen la lista de la minoría. Sin embargo, cuando esta no haya obtenido como mínimo un 20% del total de los votos computados, la totalidad de los cargos corresponderán a la lista de la mayoría. (conf. art. 53 Carta Orgánica)
4.-: En caso de que se votaren tres o más listas se aplicará el sistema cociente establecido en la ley 5109. (conf. art. 54 Carta Orgánica)
No siendo para más, a las 18.30 hs se da por terminada la reunión firmando al pie.

ACTA JUNTA ELECTORAL PARTIDARIA : En la ciudad de La Plata a los 27 días del mes de junio de 2019 a las 18 hs , en la sede de su local partidario de esta ciudad , se reúne la Junta Electoral Partidaria de la Agrupación Municipal Alternativa Vecinal Platense, integrada por Jacolowich María Cristina 11.318.359; Jazmín María Celeste 27.384.304; González Francisco Daniel 26.350.639. A continuación, en base a lo dispuesto en el Reglamento Electoral aprobado, se luego de un riguroso análisis y reuniendo los requisitos exigidos, se procede a proclamar y oficializar la lista única de candidatos denominada “Alternativa” encabezada por el precandidato a Intendente Gerardo Sebastián Jazmín.
No siendo para más, ordenando las comunicaciones de rigor y la publicación de la presente en la página web partidaria, a las 18.35 hs se da por terminada la reunión firmando al pie.